Estudio Grafológico


CONSULTORIA DE GRAFOLOGIA APLICADA A EMPRESAS. RRHH.  INFORMES GRAFOLÓGICOS A PARTICULARES. CURSOS, CONFERENCIAS, TALLERES. ESTUDIOS GRAFOPSICOLÓGICOS DE COMPATIBILIDAD DE PAREJA. REEDUCACIÓN DE LA ESCRITURA

LA GRAFOLOGIA

Los seres humanos somos de una complejidad enorme, tenemos una mente que razona y experimenta un gran número de sensaciones. El entorno nos proporciona los elementos para que nos desarrollemos de forma individual, de manera que no hay dos personas iguales.
Cuando reaccionamos al entorno lo hacemos de forma subjetiva y emocional, produciéndose cambios fisiológicos. Así en nuestro interior se van produciendo diferentes estados: motivaciones, deseos, necesidades, creencias, inquietudes etc.
Estos estados los plasmamos en la escritura,  en cada línea que va avanzando en el papel. Líneas que van marcando la forma en que vamos caminando por la vida, en cómo superamos obstáculos, en como conseguimos metas. Unas veces avanzamos con optimismo, otras con pesimismo, unas líneas van más a la izquierda con temor a avanzar, otras corren a la derecha, hacia el futuro, buscando nuestros objetivos con coraje y empuje, otras se quedan rezagadas, perdiendo la esperanza y confianza… ¿Cuáles son los obstáculos que queremos superar? ¿Qué es lo que nos da miedo? ¿Cómo podemos correr hacia lo que deseamos?
Todos estos interrogantes tienen su respuesta en la Grafología. A través de  la escritura podemos saber cómo somos, como nos comportamos, a dónde queremos ir, con que habilidades contamos…
Conocer todos estos aspectos de nuestra personalidad, nuestro temperamento, los puntos fuertes y débiles  de nuestro carácter, nos abre la puerta a un mundo lleno de posibilidades Mejorar aspectos de nuestra personalidad que nos impiden avanzar, que nos causan infelicidad o simplemente avanzar por el camino correcto hacia nuestras metas.

DESCÚBRETE CON LA GRAFOLOGIA



La Grafopsicologia es la ciencia que tiene por objeto el estudio del carácter, del temperamento y de la personalidad, mediante el análisis de los aspectos de la escritura manuscrita. Ahora que conoces la definición científica, estás preparado para sumergirte de lleno en el estudio de esta especialidad.

¿Recuerdas los cuadernos de caligrafía infantil? Con el paso de los años, aquella escritura estándar se convierte en un reflejo de tu personalidad. Rasgos más marcados, inclinaciones, formas peculiares de trazar las palabras...
Cuando todas estas señales son analizadas por expertos, los aspectos más íntimos de tu forma de ser dejan de ser un secreto.

Este método no es nuevo para las empresas. Numerosas compañías multinacionales utilizan desde hace años la ayuda de grafólogos para seleccionar a sus empleados. La escritura desvela la personalidad, el temperamento, el potencial intelectual, la sexualidad... Todo ello en un pedazo de papel.
Una variante de la grafología es la grafoterapia, una técnica terapéutica natural e integral basada en una re-educación escritural de aquellas letras o trazos que deben ser corregidos para solucionar la disfunción o alteración de la conducta que queramos modificar.
Sea cual sea la aplicación que te interese en el campo de la grafología, aquí encontrarás lo que te puede interesar para conocer mejor este sorprendente campo, y de paso, a ti mismo.

SERVICIOS A TRAVÉS DE LA GRAFOPSICOLOGÍA


Informes grafológicos personalizados: Son informes muy elaborados y completos con un estudio muy profundo y trabajado de la personalidad. Excelente herramienta de autoconocimiento  orientada al desarrollo personal.

Informes grafológicos de Orientación vocacional y profesional: Estudio del carácter y qué disciplinas son las más adecuadas así como la trayectoria profesional  más afin a su personalidad.

Informes grafológicos de compatibilidad de caracteres entre parejas, familiares y profesionales.

Pericias Caligráficas y documentoscopia.


SERVICIOS A TRAVÉS DE LA GRAFOESTIMA


En este campo se realiza un estudio grafológico que proporciona un amplio autoconocimiento y al mismo tiempo se plantea con el cliente un tratamiento terapéutico para superar problemas personales como la angustia, la desesperación, el fracaso escolar, la ansiedad, la frustración, la tristeza, la baja autoestima, dificultades personales y laborales etc. 

SERVICIOS PARA EMPRESAS

Se diseñan y realizan  cursos, seminarios y talleres de GRAFOLOGÍA  para empresas, centros formativos, grupos, asociaciones culturales etc.
Charlas, conferencia y eventos gratuitos relacionados con la Grafología. 

Dirigido a  empresas: Estudios e informes grafológicos de selección en  RRHH. Se realizan estudios grafológicos de candidatos en la selección de persona.
Gestión de puestos de trabajo y su adecuación a los trabajadores más idóneos según el analisis grafológico de competencias. 


EN EL PROPIO CENTRO

Cursos presenciales y a distancia de Grafologia dirigidos a todas las personas interesadas.


GRAFOPSICOLOGÍA

A través de la escritura plasmamos nuestras motivaciones, necesidades e inquietudes.Su análisis nos permite saber cómo somos, cómo nos comportamos y con qué habilidades contamos.
Conocer estos aspectos de nuestra personalidad nos ayudará a tomar decisiones adecuadas en nuestro día a dia.
Mediante la Grafopsicología estudiamos la escritura, la firma y los dibujos obteniendo un perfil de la personalidad y del estado de ánimo, mediante técnicas científicamente contrastadas.

Cuándo y porqué solicitar un estudio grafopsicológico

Autoconocimiento
Para tener un mayor conocimiento de tí mismo, de tus puntos fuertes y débiles, de tus actitudes,
aptitudes y capacidades intelectuales.
Orientación vocacional y profesional
Si tienes dudas sobre qué estudios seguir o cuál ha de ser tu futuro profesional, a través del conocimiento de tus capacidades y motivaciones, te asesoraré y orientaré en el proceso de clarificación de tus objetivos laborales.

Compatibilidad de caracteres
 
Te permite saber cuál es el grado de compatibilidad con tu pareja y conocer los puntos de conflictividad y afinidad para mejorar la convivencia.

Selección de personal
Especialmente útil para procesos de selección de personal, que incluye fortalezas y debilidades que aportan información fiable sobre los aspirantes a los diferentes puestos de trabajo.
Se realiza un informe muy completo del candidato con sus capacidades, aptitudes, inteligencia y personalidad.
Perícia y dictamen caligráfico
Permite determinar la autenticidad o falsedad de una escritura o grafia dudosa, comparándola con la auténtica a través de los instrumentos caligráficos.
  
Alteraciones físicas y psicológicas
Ciertos rasgos de tu escritura nos ayudan a detectar posibles enfermedades físicas y/o psicológicas que puedas padecer, permitiendo su diagnóstico precoz.
Trastornos del desarrollo infantil
Si tu hijo tiene dificultades en los estudios o en las relaciones que establece con sus compañeros y familiares (dislexia, TDAH, autismo, superdotados...) podemos proponerte la terapia más adecuada para su correcto desarrollo.

¿CÓMO SE REALIZA?

INFORME GRAFOPSICOLÓGICO PERSONALIZADO

Sólo tienes que enviar un escrito con tu letra y tu firma en dos folios con el fondo blanco, por correo postal o escaneado al email y en el plazo de una semana te enviaré el informe completo a la dirección que indiques con el resultado del analisis grafopsicológico.

 

FORMACIÓN GRAFOLÓGICA

FORMACIÓN A DISTANCIA                                                      

Cursos de Grafologia ONLINE, donde el alumno puede aprender desde cualquier lugar, a su ritmo y con la garantia de disponer de un tutor a su servicio.

 

 

FORMACIÓN PRESENCIAL                                                 

Cursos presenciales en Barcelona y alrededores, en colaboración con empresas centros de formación, centros culturales y educativos, donde los alumnos aprenden Grafologia de una forma amena y didáctica.


GRAFOLOGÍA EMOCIONAL. GRAFOESTIMA

Es una técnica sencilla de evolución personal cuyo objetivo es descubrir las causas de nuestros conflictos y malestar que nos permita encontrar la fórmula más eficaz para obtener un estado de bienestar y satisfacción personal.

¿CÓMO SE REALIZA LA GRAFOESTIMA?

Durante la terapia aprendes a utilizar el poder de las imagenes mentales, la escritura y el dibujo terapéutico para desarrollar un mayor conocimiento de ti mismo.
Te enseñaré pautas para lograr el bienestar y aumentar tu autoestima y con la realización de los ejercicios escriturales adecuados combinados con técnicas de aprendizaje  en la gestión de los pensamientos, emociones y sentimientos, lograrás  gestionar tus emociones en lugar de convertirte en víctima de ellas.
Con ayuda del terapeuta y un adecuado entrenamiento lograrás controlar los pensamientos negativos, la desesperación, la angustia y la baja autoestima.
Mejorando tu personalidad, mejorarás tu escritura y viceversa. Es decir, que reeducando la letra el inconsciente se reeduca permitiendo mejorar aspectos de nuestra personalidad.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA?

Con 12 sesiones se logran objetivos acordados en la primera sesión en un 95% de los casos.
Se realizan sesiones semanales en la que doy pautas de ejercicios para realizar entre sesiones desde la comodidad de tu casa y durante las sesiones comentaremos el entrenamiento personal aplicando técnicas precisas y adecuadas.

¿QUÉ VAS A OBTENER?

La Grafologia emocional o grafoestima te ayudará a sentirte bien, librarte de pensamientos negativos, controlar la ansiedad y el estrés, cambiar los malos hábitos y construir de forma atractiva tu existencia y forma de vivir mejorando así las relaciones interpersonales. De esta forma te ayuda a superar la timidez, aumentando tu atracción a través del aprendizaje de habilidades para así mejorar tu bienestar personal.


REEDUCACIÓN DE LA ESCRITURA

¿En qué consiste?  Tratamiento educativo en que el grafólogo experto en el estudio de la escritura y comprensión de los mecanismos psicofísicos que intervienen en su evolución, aplica las técnicas específicas de aprendizaje y  los procedimientos adecuados  para corregir grafías, disgrafías y otras dificultades del aprendizaje de la escritura como son las omisiones, enlaces, temblores, borrones, impulsividad, inhabilidad, grafismo irregular, etc.
¿A quién va dirigido?  
A niños, adolescentes y adultos con dificultades en la escritura y en la lectura.
¿Cuánto dura?  El tiempo recomendado para este tipo de terapia es de un mínimo de 12 meses, aunque a los tres meses  ya se empieza a notar la evolución. También puede  realizarse óptimamente a través de Internet y por correo electrónico.
¿Cómo se realiza?
1. Diagnosticando y valorando el problema (evolución del lenguaje, lectura, ortografía, disgrafías, motricidad, inteligencia, personalidad…)
2. Eligiendo los medios e instrumentos disponibles para alcanzar el objetivo.
3. Determinando  la secuencia del proceso de reducación y su seguimiento.
4. Tratando al mismo tiempo otros problemas asociados como son la falta de comunicación, el miedo social, la baja autoestima, el fracaso escolar… hasta conseguir que el niño, el adolescente o adulto vaya interiorizando el proceso y logre un cambio positivo a nivel global.
5.-En los niños, además de realizar un estudio grafológico, se realiza test gráfico para detectar si la escritura presenta disgrafías, que es el principal problema del fracaso escolar junto con la dislexia y los problemas de lectura, habla y lateralidad.
Resultados: ¿Qué obtendremos?
Realizar con armonía y ritmo la escritura. En los niños y adolescentes se consigue una mejora en el rendimiento escolar y en el comportamiento.
Establecer hábitos de conducta logrando que la persona sea dueña de sí misma y sepa lograr sin problemas cualquier propósito, aumentando notablemente la autoestima.
Mejorar la fluidez escritora, corrigiendo errores.
Lograr que a través de unas técnicas específicas de escritura se mejore tanto la escritura como el propio estilo de vida, logrando un equilibrio global y satisfactorio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario